Miembro del EGMF

Acerca de la EGMF

EGMF Miembro del EGMF, disponible en  del concesionario LAMUSAYSERVICIOS

PObjetivo 

El objetivo de la Federación Europea de Maquinaria de Jardinería (EGMF) es el de representar a los principales fabricantes de equipamientos para jardinería, paisajismo, silvicultura y espacios verdes. Trabajan y desarrollan los más altos estándares de calidad, seguridad, ergonomía, ecología y eficiencia en el consumo de combustible. La EGMF trabaja de forma proactiva a nivel europeo, colaborando con usuarios, fabricantes, distribuidores, centros de investigación e instituciones europeos para alcanzar sus objetivos, que no siempre coinciden. 

Organización

La Federación Europea de Fabricantes de Cortacéspedes (ELMF) fue fundada en 1977 por los fabricantes europeos de cortacéspedes para uso residencial, municipal y en el sector del ocio, además de las asociaciones que representaban a estos fabricantes en Francia, Alemania y el Reino Unido. Con el paso de los años, el ámbito se amplió para incluir a todos los equipos para césped y jardinería y el nombre de la organización se cambió a Federación Europea de Maquinaria de Jardinería (EGMF). Al principio, el objetivo principal de la federación era el de monitorar e influir en la producción de documentos técnicos sobre las normas europeas e internacionales en cuanto a seguridad, sonoridad, impacto medioambiental y rendimiento. La federación colaboró estrechamente con la Comisión Europea en la preparación de las directivas sobre la libre circulación y uso de cortacéspedes y maquinaria de jardinería en la Unión Europea. La Federación Europea de Maquinaria de Jardinería (EGMF) asegura que sus opiniones son llevadas en consideración por las organizaciones científicas y técnicas internacionales. También colabora de forma habitual con la organización homóloga en EEUU - el Instituto de Maquinaria Eléctrica para Uso en Exteriores (Outdoor Power Equipment Institute (OPEI)).

En el año 1998, con la intención de mejorar sus actividades de lobbying con las instituciones europeas en Bruselas y su colaboración con los encargados de tomar las decisiones en el sector, la EGMF fundó su secretaría general con Orgalime, el grupo de enlace de los sectores mecánico, eléctrico, electrónico y metalúrgico en Europa. 

Actualmente, la EGMF está compuesta por 29 fabricantes europeos y 7 asociaciones nacionales de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y el Reino Unido, que por su vez representan a los miembros indirectos de la EGMF, principalmente fabricantes pequeños y medianos en los respectivos países.

http://www.egmf.org/