close
Menu

BatteryBoost de John Deere, medalla de bronce en SIMA de París

Lamusa y Servicios, Concesionario Oficial John Deere en Huesca, Ejea, Sariñena y Binéfar, se ocupa hoy del sistema BatteryBoost de John Deere, que ha obtenido la medalla de bronce en el concurso de innovaciones tecnológicas del Salón Internacional de Maquinaria Agrícola (SIMA), que se celebra del 22 al 26 de febrero en París.

Allí tiene lugar la convención de John Deere, donde se presentan las distintas novedades que ha diseñado esta firma líder en la fabricación de maquinaria agrícola. Allí está presente Lamusa y Servicios.

Entramos en detalles sobre el sistema BatteryBoost de John Deere. Permite disponer de electricidad de alta tensión tanto en vehículos como en aperos. Es el primer tractor del mercado que puede conectarse a la red eléctrica, representando un importante acontecimiento en la electrificación de la agricultura.

El tractor BatteryBoost utiliza baterías de alto rendimiento para acumular la energía eléctrica tomada de plantas de energía solar, biogás o eólicas. Este sistema, conectado a un tractor John Deere 6RE modificado, puede proporcionar hasta 107 kilovatios de potencia adicional.

Una de las principales ventajas de BatteryBoost “conectar y listo” es la importante reducción de los costes de combustible gracias al uso flexible de la energía sostenible producida en la explotación agraria, y la capacidad de usar ocasionalmente un tractor de potencia menor para aplicaciones propias de un tractor más potente.

Conviene recordar que el capítulo Investigación + Desarrollo + innovación tiene una importancia especial para John Deere. La clave está en probar, probar,… y volver a probar, con el fin de detectar en laboratorio o en campo posibles defectos y así subsanarlos. El comprador de una máquina John Deere tiene garantizada su robustez y fiabilidad, ya que se reduce al mínimo el riesgo de avería.

Lamusa y Servicios aprovecha este espacio para contarles una historia:

Imagine que está durmiendo de madrugada y que le suena el teléfono. Al cogerlo se da cuenta de que le está llamando su tractor. Mira la pantalla y ve dónde está. Seguidamente llama a la Guardia Civil para avisar de que están robando su tractor.

Dice que el tractor es un John Deere e indica el punto exacto en el que se encuentra y en qué dirección se lo llevan los ladrones.

Una vez recuperado el tractor por las fuerzas del orden, éstas le preguntarán cómo sabía que le estaban robando el tractor y hacia dónde lo llevaban. Usted podrá responder con una sonrisa: ¡Porque mi tractor John Deere me ha llamado!”.

Parece un cuento pero no lo es. Es el sistema de alertas de John Deere Link, que le permite establecer un perímetro. Si es sobrepasado por el tractor (por ejemplo porque lo están robando) usted recibirá una llamada de alerta a su teléfono. Es una de las numerosas posibilidades que ofrece esta tecnología. ¿A que así dormirá más tranquilo?

Ése es nuestro deseo; por eso le ofrecemos la maquinaria y tecnología John Deere. Lo hacemos en nuestros centros de atención al público en Huesca, Ejea, Sariñena y Binéfar.

Estamos en vísperas de entrar en marzo, por lo que le recordamos que Lamusa y Servicios no sólo se mueve en el ámbito de la agricultura sino también en el de la jardinería, con equipos John Deere y también de Maqver Maquinaria.

Convierta su trabajo en el jardín y en el huerto en todo un placer, por medio de los cortacéspedes John Deere y de las motoazadas Maqver. Visite Lamusa y Servicios y consulte nuestras ofertas.

Entre en el mundo Lamusa y Servicios. En Huesca, Ejea, Sariñena, Binéfar e Internet, en la página lamusayservicios.concesionario-jd.es en la que conocerá todo lo que le ofrece esta empresa oscense.