close
Menu

Nuevos tractores John Deere 4M y 5E para aplicaciones comerciales y de paisajismo

Con esta nueva gama de tractores pequeños, John Deere cubre las necesidades de cualquier trabajo municipal, paisajistas y clientes contratistas. Estos modelos incluyen los tractores series 4M y 5E de tres y cuatro cilindros con potencias desde 49 a 95CV.

Nuevos tractores John Deere serie 4M

La nueva serie de tractores 4M combina altos niveles de comodidad y bajo coste operativo. El modelo 4049M de 49CV y el 4066M de 66CV son tractores versátiles de especificaciones medias para aplicaciones que requieren un tractor estrecho y compacto, de bajo perfil. También son adecuados para el mantenimiento de grandes superficies y para aplicaciones comerciales como el paisajismo, así como para agricultores que trabajen a tiempo parcial.
Propulsados por un motor diésel turboalimentado de cuatro cilindros, tanto el 4049M como el 4066M pueden ser equipados con una eficiente transmisión hidrostática de fácil manejo o con una transmisión mecánica de 12x12 marchas. La transmisión hidrostática se maneja con facilidad mediante los exclusivos pedales TwinTouch. La transmisión mecánica incluye un inversor de accionamiento eléctrico que facilita los cambios de sentido de avance pulsando un botón. Como resultado, la mayor rapidez y facilidad de cambio contribuye a ahorrar combustible y reducir los costes operativos.
La plataforma de mando plana ergonómica ofrece fácil acceso y un arco de seguridad abatible, que facilita el estacionamiento del tractor en un garaje normal.
Su TDF independiente diferencia a los tractores serie 4M de otros productos similares, pudiendo ser conectada sobre la marcha sin parar ni pisar el pedal del embrague, para una mayor versatilidad y comodidad para trabajos con la TDF.
Ambos tractores ofrecen una capacidad de elevación máxima de 1400kg, permitiendo trabajar con una amplia variedad de aperos, incluyendo una pala cargadora John Deere opcional, de fácil montaje.

Especificaciones tractores serie 4M

Modelo de tractor

Potencia del motor CV

Transmisión

TDF
rpm

Capacidad de elevación máx. kg

4049M

49

E-hidrostática de 3 grupos
12/12
e-Power Reverser

540

1400

4066M

66

E-hidrostática de 3 grupos
12/12
e-Power Reverser

540

1400

 

Nuevos tractores John Deere serie 5E

Diseñados principalmente para su uso en explotaciones agrícolas y ganaderas pequeñas, los tractores John Deere serie 5E de tres cilindros (55, 65 y 75CV) son también aptos para trabajos municipales y aplicaciones de paisajismo. Durante 2014 continuarán estando equipados con motores Fase III A. Por el contrario, las nuevas versiones más grandes como motores de cuatro cilindros de 85 y 95CV incorporarán motores PowerTech Fase III B sólo diésel.
Equipados con una espaciosa cabina o una plataforma de mando de fácil acceso, los tractores 5E de tres cilindros están ahora disponibles con una transmisión de 12x12 marchas con inversor asistido, además de la actual transmisión sincronizada de 9x3 marchas. Sus 12 marchas entre 2 y 38 km/h ofrecen una amplia selección de desarrollos para cada aplicación y pueden reducir el consumo de combustible durante el transporte por carretera con el motor a bajo régimen.
El inversor sin embrague también resulta una solución cómoda para realizar maniobras en los cabeceros. Un mando independiente permite al operador variar la velocidad de inversión de rápida, para maniobras en cabeceros, a lenta, para trabajar con precisión con pala cargadora frontal o en espacios limitados.
Un botón de conexión electro-hidráulica de la TDF ayuda al operador a conectar y desconectar rápidamente la TDF durante las maniobras en cabeceros al trabajar con gradas móviles, rotocultivadores, rastrillos u otros equipos movidos por la TDF.
El tractor serie 5E de tres cilindros incluye un volante de dirección inclinable y telescópico que facilita el acceso y hace más cómodo su manejo, un asiento para acompañante abatible con cinturón de seguridad opcional y un ordenador integrado en los modelos con inversor hidráulico para el control de la velocidad de trabajo y el régimen del motor.
Los nuevos tractores John Deere de cuatro cilindros de la serie 5E están equipados como motores PowerTech E de 4,5 litros, con sistema de inyección Common Rail de alta presión (HPCR), con una rápida respuesta frente a las variaciones de carga.
Este motor sólo diésel con certificación de emisiones Fase III B utiliza tecnología de catalizador de oxidación diésel y filtro de partículas diésel.
En estos nuevos modelos se ofrecerán dos opciones de transmisión, una transmisión con inversor asistido de 12x12 marchas con velocidades de hasta 35km/h y una transmisión de 24x12 marchas con inversor asistido y reducción HiLo, con una velocidad máxima de 40kmh. Ambas incorporan un duradero embrague en baño de aceite y un inversor refrigerado por aceite para realizar cambios de sentido de avance sin utilizar el embrague.
Con la característica opcional de modulación del inversor asistido, los operadores pueden variar infinitamente la velocidad de los cambios de dirección. Un grupo reductor Creeper opcional con una velocidad mínima de 0,3 kmh se ofrece para productores de verduras y otros productores que requieran velocidades de avance extremadamente lentas.
Los modelos de cuatro cilindros de la serie 5E incorporan una espaciosa cabina TechCenter similar a la de la serie 5M, que incluye asiento con suspensión mecánica, conexión de la TDM por interruptor y un parabrisas fijo con una excelente visibilidad de los aperos frontales. Opcionalmente puede añadirse un asiento Premium con suspensión neumática y un asiento para acompañante con cinturón de seguridad.

 Especificaciones tractores serie 5E

Modelo de tractor

Motor
CV

Motor

Transmisión

TDF
rpm

Capacidad máx. de elevación
kg

5055E

55

2,9 litros
John Deere
Fase III A

9/3
12/12 Power Reverser

540/540E

1800

5065E

65

2,9 litros
John Deere
Fase III A

9/3
12/12 Power Reverser

540/540E

1800

5075E

75

2,9 litros
John Deere
Fase III A

9/3
12/12 Power Reverser

540/540E

1800

5085E

85

4,5 litros
John Deere HPCR
Fase III B

12/12 Power Reverser
24/12 Power Reverser
Grupo reductor opcional

540/540E

2400

5095E

95

4,5 litros
John Deere HPCR
Fase III B

12/12 Power Reverser
24/12 Power Reverser
Grupo reductor

540/540E

2400