close
Menu

Lamusa y Servicios entrega a Granja San José (de Tamarite de Litera) el mayor tractor John Deere vendido en España

Todo es mayúsculo en Granja San José. En algunos círculos agrarios se llega a decir que es la explotación lechera más grande de España. Lo cierto es que su estampa, la dimensión de sus infraestructuras, el trasiego constante de gran maquinaria,… evidencian que estamos ante una gran explotación agroganadera.

Allí se ha formalizado la entrega de su nueva joya de la corona: El tractor John Deere 9620RX. Es el primero que se vende en España. Ha sido vendido por Lamusa y Servicios, Concesionario Oficial John Deere en Aragón.

Se trata de una máquina diseñada para conseguir un arrastre definitivo. Equipa una potencia de 670 caballos, una transmisión electrónica de 18 marchas, y 4 orugas para una mayor tracción.

Múltiples serán sus cometidos en Granja San José, una explotación que cuenta con cientos de hectáreas de cultivo. Allí produce la materia prima que se convierte en base de la alimentación del ganado que cría y que utiliza para la producción de leche. Ésta es recogida por varias firmas punteras de este sector.

La capacidad ganadera de esta explotación es para unas 5.000 vacas, y cuenta con la tecnología más sofisticada en la obtención de la leche, como la innovadora sala de ordeño circular con capacidad simultánea para casi un centenar de vacas.

En torno a una docena de tractores se encargan de las diversas labores en Granja San José: Labrar el terreno, sembrar, fertilizar, recolectar, remolcar, apisonar el forraje y el maíz,… A todas estas funciones se sumará el nuevo tractor adquirido por esta empresa de Tamarite de Litera, ubicada en el límite oriental de la provincia de Huesca (prácticamente en la frontera con Cataluña).

Antonio y Jaume Pons, de Granja San José, recibían esta máquina con la presencia de representantes de Lamusa y Servicios, y de John Deere Ibérica, con Jorge Sopena a la cabeza.

LAMUSA Y SERVICIOS ORGANIZA ARADEMO 2018

El municipio zaragozano de Calatorao acogerá los días 11 y 12 de abril la primera edición de ARAdemo, que se presenta como la mayor demostración de maquinaria agrícola de Aragón. Está organizada por Lamusa y Servicios, John Deere, y AG Group. Cuenta con la participación de Rodi Motor Services y Kramer.